sábado, 9 de junio de 2012

Las oportunidades que te da Dios


En este día quisiera hablar sobre un tema el cual podría causar polémica entre un grupo de cristianos quienes podrían o no tener sus diferencias al momento de contestar esta pregunta: ¿se cansa Dios de perdonar? … Muchos dirán: no, Dios es un ser misericordioso y muy lleno de amor y perdón y siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados y volver a comenzar de nuevo. Antes de empezar a hablar sobre este tema y explicarlo con más claridad me gustaría citar esta parábola que se que encuentra en Lucas 13:6-9, la cual dice: 
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Todos sabemos que Jesús hablaba en parábolas, para así hacernos pensar y poder aplicar las enseñanzas de esos mensajes a nuestra vida cotidiana. Aquí nos habla sobre una higuera estéril que no daba frutos; la higuera estéril son las personas del mundo, los impíos a quienes Dios siempre se mantiene tocando a la puerta de sus corazones pero ellos nunca le abren y nunca quieren hacer caso a su palabra, sino vivir conforme a las cosas terrenales y vánales. Luego nos dice que el dueño de la tierra donde estaba plantada la higuera ya estaba cansado de ir a buscar frutos pero que nunca hallaba así que ordeno al viñador que la cortara, el viñador intercede por la higuera y pide un año más para abonarla en intentar sacarle frutos pero que si al año no los da entonces será cortada. El dueño de la tierra es Dios y el viñador es Jesus que es quien intercede por nosotros ante el Padre. Se refiere a que Dios siempre a tenido gran empeño en ayudar a las personas de la tierra, les envía pastores, misioneros, profetas y toda clase de milagros para que crean y se conviertan a Él pero muchas personas no quieren solo porque le llenan más las cosas mundanas. Ya Dios cansado de esperar decide acabar con todo lo mundano y con él los que le siguen, pero Jesús en su infinita misericordia intercede por nosotros y pide más tiempo para intentar salvarnos.
Otro ejemplo es el gran diluvio, Dios dijo a Noé muchos años antes del diluvio que predicara a su gente para que ellos se convirtiesen pero al ver que todo estaba perdido decidió terminar con eso y le mando a que construyera un arca y así Noé junto a su familia se salvaron y Dios arraso con todo lo malo en la tierra. Estos pasajes nos dejan más que claro que Dios si se cansa de perdonar, y sí, Dios es misericordioso pero todo tiene su límite y El ya está dispuesto a arreglar este mundo para los que sí creen en él.
Así que en este día les exhorto que atiendan a la palabra, que la sigan y se entreguen a Jesucristo ya que El es nuestra única salvación de la destrucción que viene.


Autora: Rut Contreras

sábado, 5 de mayo de 2012

Los homosexuales no entran el Reino de Dios

Dios le bendiga hermanos, escuchaba en esto dias en un programa un homosexual que queria entrar en un seminario en los Estados Unidos y una pastora no lo queria acepta por la razon de que era un hombre y estaba operado y parecia una mujer pero no lo era.

El caso es que escuche cuando un hombre dijo que asi como mismo viene a cristo asi que permanezca pero el estaba bien equibocado porque eso se refiere con la misma fe que tu viniste a cristo asi permanezca, la Biblia misma dice en 1 Corintios 6: 9-10 ¿No sabéis que los injustos no heredarán el reino de Dios? No erréis; ni los fornicarios, ni los idólatras, ni los adúlteros, ni los afeminados, ni los que se echan convarones,ni los ladrones, ni los avaros, ni los borrachos, ni los maldicientes, ni los estafadores, heredarán el reino de Dios.

Autor: Randolf Echavarria.


Se estan cumpliendo las profecias del Señor





Fuente: You Tube