sábado, 9 de junio de 2012

Las oportunidades que te da Dios


En este día quisiera hablar sobre un tema el cual podría causar polémica entre un grupo de cristianos quienes podrían o no tener sus diferencias al momento de contestar esta pregunta: ¿se cansa Dios de perdonar? … Muchos dirán: no, Dios es un ser misericordioso y muy lleno de amor y perdón y siempre está dispuesto a perdonar nuestros pecados y volver a comenzar de nuevo. Antes de empezar a hablar sobre este tema y explicarlo con más claridad me gustaría citar esta parábola que se que encuentra en Lucas 13:6-9, la cual dice: 
6 Dijo también esta parábola: Tenía un hombre una higuera plantada en su viña, y vino a buscar fruto en ella, y no lo halló.
7 Y dijo al viñador: He aquí, hace tres años que vengo a buscar fruto en esta higuera, y no lo hallo; córtala; ¿para qué inutiliza también la tierra?
8 Él entonces, respondiendo, le dijo: Señor, déjala todavía este año, hasta que yo cave alrededor de ella, y la abone.
9 Y si diere fruto, bien; y si no, la cortarás después.
Todos sabemos que Jesús hablaba en parábolas, para así hacernos pensar y poder aplicar las enseñanzas de esos mensajes a nuestra vida cotidiana. Aquí nos habla sobre una higuera estéril que no daba frutos; la higuera estéril son las personas del mundo, los impíos a quienes Dios siempre se mantiene tocando a la puerta de sus corazones pero ellos nunca le abren y nunca quieren hacer caso a su palabra, sino vivir conforme a las cosas terrenales y vánales. Luego nos dice que el dueño de la tierra donde estaba plantada la higuera ya estaba cansado de ir a buscar frutos pero que nunca hallaba así que ordeno al viñador que la cortara, el viñador intercede por la higuera y pide un año más para abonarla en intentar sacarle frutos pero que si al año no los da entonces será cortada. El dueño de la tierra es Dios y el viñador es Jesus que es quien intercede por nosotros ante el Padre. Se refiere a que Dios siempre a tenido gran empeño en ayudar a las personas de la tierra, les envía pastores, misioneros, profetas y toda clase de milagros para que crean y se conviertan a Él pero muchas personas no quieren solo porque le llenan más las cosas mundanas. Ya Dios cansado de esperar decide acabar con todo lo mundano y con él los que le siguen, pero Jesús en su infinita misericordia intercede por nosotros y pide más tiempo para intentar salvarnos.
Otro ejemplo es el gran diluvio, Dios dijo a Noé muchos años antes del diluvio que predicara a su gente para que ellos se convirtiesen pero al ver que todo estaba perdido decidió terminar con eso y le mando a que construyera un arca y así Noé junto a su familia se salvaron y Dios arraso con todo lo malo en la tierra. Estos pasajes nos dejan más que claro que Dios si se cansa de perdonar, y sí, Dios es misericordioso pero todo tiene su límite y El ya está dispuesto a arreglar este mundo para los que sí creen en él.
Así que en este día les exhorto que atiendan a la palabra, que la sigan y se entreguen a Jesucristo ya que El es nuestra única salvación de la destrucción que viene.


Autora: Rut Contreras

No hay comentarios:

Publicar un comentario